martes, 5 de mayo de 2009

LA CAJA CHICA ó AUTOMOVILISTAS DEL MUNDO, UNIOS

LA CAJA CHICA

El cinturón de seguridad, el SOAT, cambio de brevete, renovación de brevetes, revisión técnica, cinta reflectora, cambio de placa, foto electrónica, tarjeta de circulación, conversión dual. Que más habrá en el futuro?
Que titulo podrá tener este articulo, El Descubrimiento De La Caja Chica, Los Peces De La Pecera, La Delgadez De La Pita o Automovilistas Del Mundo, Uníos.
No hay nada mas fácil, ni mas rentable que atrapar automovilistas en una pista, total si no hacen caso tienen todos sin excepción un numero de placa bien claro como para que nadie se escape, por lo tanto es muy fácil de extorsionarlos, si no me haces caso te friego. Por supuesto que hay chóferes y chóferes,
El asunto es que todo esta bien, según la lógica, pero tienen moral los inquisidores?
Primero creo que fue el asunto del cinturón de seguridad, esta bien; lo que esta mal es que la policía comenzó a buscar solo conductores y pasajeros que tenían o no cinturones, luego viene el castigo. Empero, no digo que este mal, que es por su propio bien y todo lo demás, se ordeno el tráfico? No!
Alguna mente iluminada pensó que para ordenar el transito había que renovar los brevetes, esta mente iluminada lo pensó dos veces y dijo, pero solo a los particulares, que son más, y como no se pueden agrupar, es fácil de esquilmarlos como no se pueden unir lo podemos hacer. Porque si se lo hacían a los transportistas, menudo problema se iban a cargar.
Ahora un detalle mas, el brevete caduca, y si caduca quiere decir que ya no sabes manejar, porque el brevete indica a nombre de la nación que sabes manejar un vehiculo, eso quiere decir que un día levantas y zas, no sabes manejar. A nombre de la nación, no sabes manejar, pero para no pasar por este problema, cuando te levantes el cada día tienes que además de pensar en trabajar, para pagar la pensión, el mercado, los servicios, pasaje de los chicos, lonchera y todo eso que no tiene importancia, tienes que revisar tu brevete a ver si no se ha vencido, porque las mentes iluminadas del ministerio de algo, creen que uno se levanta todos los días y dice, Dios mío, gracias por este nuevo día que me regalas, padre nuestro, bendición y ahora, voy a ver la fecha de expiración de mi brevete. Importante, tal vez, pero por eso te quitan el carro!!!!. Tu posesión mas preciada, tu carro que no se lo prestas ni a tu mama, ni a la vecina tan coqueta que todos los días te saluda, pero si viene un galifardo y te dice con voz grave, señor, su licencia esta vencida, su vehiculo tiene que ser puesto a disposición; si los pensamientos se pudieran oír, se escucharían el caer de las monedas.
Luego vino lo del SOAT, útil, bueno, excelente, todo lo que quiera, pero que tiene que ver eso con la policía, allí mismo la policía comenzó a buscar todos, todos los carros para ver si tenían el SOAT, este seguro es obligatorio tenerlo, pero es obligatorio comprarlo? . Si ocurre un accidente debe tener el seguro, si no lo tiene pues que pague con lo que tiene y si no tiene que busque, total el SOAT cubre solo una parte, que igual daría que no lo tenga, que debe tenerlo si, pero que la policía te quite el carro porque no lo tienes, no creo que sea necesario, que el Perú no tiene la cultura del seguro, pues no, no la tiene, pero la policía no tiene nada que ver en esto, pero en fin.
Lugo vino lo de la cinta de seguridad, a quien se le habar ocurrido eso de la cinta.
A alguien que tenia algún arreglo con 3M, porque creo que son los únicos que tenían la famosa cinta, bueno al menos la legitima, también fue función de la policía, y fue una ordenanza que salió solo para el transporte publico, pero quiero creer que la ordenanza tenia letra chiquita como en los contratos de telefónica, porque mas de una vez me pidieron a mi que le ponga las cintitas de marras, y cuando le hacia saber que no era para los autos particulares muy sabiamente contestaban que era por mi propia seguridad, gracias señor policía, lo que ocurría es que no había ninguna razón para que pusiera una infracción.
Ahora bien, las revisiones, que le importa a la policía si mi carro pasa o no las revisiones técnicas, porque según la ordenanza en ningún lugar dice que las revisiones técnicas deben ser fiscalizadas por la policía, es mas la policía estaba mas apurada que nadie para buscar a quienes pasan o no la revisión técnica, es obligatorio pasarla, pero no tiene porque ser obligatorio tenerla, me refiero a que si ocurre un accidente el dueño es responsable de tener o no la revisión técnica, si no la tiene y es responsable del accidente que pague con todo lo que tiene, pero si es responsable y tiene la revisión técnica, qué debe hacer?, si los accidentes según estadísticas se deben a consumo de alcohol y exceso de velocidad, para que las revisiones técnicas, pues para obtener dinero de alguna forma, de la manera mas fácil, atrapando los peces de una pecera.
Leí en algún lugar una frase muy interesante, las pistas y carreteras de la ciudad pasarían y aprobarían una revisión técnica de pistas y avenidas?
Ahora han cambiado el reglamento de transito, han hecho las multas mas severas, la flamante ministra dice que cobrando mas nos va a doler mas, si es cierto pero esa no es la manera.
Es decir ahora a los infractores les cobran mas, que fácil es esto, no voy a decir que el caos vehicular es bueno, pero solo se necesitan algunas neuronas mas para remediar esto; quienes son los que mas caos producen, todos sabemos que es el transporte publico y eso es lo mas fácil de arreglar, tan solo hay que obligar a estas unidades que permanezcan en el carril de la derecha y que por ningún motivo entren a otro carril, ni siquiera para adelantar a otra unidad, puedo asegurar que con solo esa indicación el transito se arreglaría al cien por ciento, pero solo allí, el transporte publico es el causante de este lío y su solución es la de mantenerlos a la derecha, para saber esto solo basta mirar los puntos neurálgico de la ciudad.
Ahora salen con otra amenaza, el ministro de transportes sale a decir que van a cambiar de placas, debe haber algún arreglo con la producción en crisis de las siderurgias, como si las placas se gastaran de tanto aire que les da.
A la luz de mi modesta opinión me parece que es un gasto innecesario, el entrenamiento, uniformes, armas, radios, celulares, computadoras, motos Harley Davidson, patrulleros (que le costaron el puesto a una fulana llamada Mazzeti), motos Honda, lentes Ray Ban y su chicle en el hocico (hay que verlos caminando cuando se bajan de la moto cuando intervienen a un automovilista, si los pensamientos se oyeran mientras van caminando, como si fueran a darle un puntillazo al toro moribundo, con la seguridad de que este no reaccionara, ¡!!JAMAS!!!) a profesionales que solo se dedican a revisar, la fecha del vencimiento del Sota, la fecha de vencimiento del brevete, la fecha de vencimiento de la Revisión técnica, el numero de placa de vehiculo, el numero de motor del vehiculo, tanta inversión para eso?
Ahora si me dijeran que se necesita todo esto porque los automovilistas son delincuentes y asesinos que se dedican a robar, asesinar, estafar y cuanta maldad exista desde su vehiculo que muy orondo, llevan un numero de placa atrás y adelante, entonces, me disculparía, de que los hay los hay, pero a diario se ven operativos para controlar esto.
La ministra de turno encargada del botín acaba de nombrar, cuatro abanicadoras profesionales que no sirven para nada cuando dirigen el transito, están paradas en las esquina apoyando el transito apurándote con su adefesio de humanidad como diciendo apúrese, como si los automovilistas estuvieran esperando que estas fulanas les indiquen que apuren el paso, nadie necesita que lo apuren cuando el trafico esta congestionado, todos están apurados por salir de allí, pero estos esperpentos vestidos de policías de transito, están allí, apurando el paso o abanicándose algo y de paso cobrando su sueldo, porque les pagaran por lo que hacen, seguro.
Todas estas modificaciones arreglaran la ciudad, es mas fácil pararse en una esquina y parar autos, so pretexto de operativo policial, que velar por la seguridad de los transeúntes que son a diario robados, asaltados por los ladrones en las calles; claro que es mas fácil, veamos sino como le tocamos el silbato a un ladrón que acaba de robar y si se escapa haciendo caso omiso al silbato de la autoridad, le anotamos el numero de DNI, eso es imposible, entonces que se rompa la cadena por el punto mas débil y sigamos dejando que las autoridades se las agarren con los automovilistas, que poco o nada podemos hacer para evitarlo a no ser que como dijo Marx, …. Automovilistas del mundo uníos!!!!
Atentamente;
El taxista